Trabajadores CAS no recibirían gratificación completa este julio

 César Espinoza, vocero del régimen CAS, advirtió que miles de trabajadores no recibirían la gratificación completa correspondiente a julio. Además, señaló que evalúan iniciar una huelga de hambre si no se cumple con el pago íntegro de este beneficio laboral.

La firme postura de los trabajadores CAS

Durante las últimas semanas, el ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Acuña, sustentó el proyecto de ley de crédito suplementario la cual incluye una disposición que establece la aplicación gradual de las gratificaciones y la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) para los trabajadores del régimen CAS.

Sin embargo, ante dicha medida, el vocero Espinoza cuestionó que estos beneficios se implementen progresivamente. Explicó que este 2026 solo recibirían el 10% de su sueldo cuando «a nosotros nos costó cerca de 20 años conquistar estos derechos» y lamentó que dicho esfuerzo se vea afectado en poco tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *