La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, declaró el estado de emergencia luego de los dos terremotos de magnitud 7,5 y 7,2, así como 20 réplicas, ocurridas en una zona del centro del país que causaron daños materiales.
Rodríguez no informó una cifra de heridos o fallecidos, pero sí confirmó el derrumbe de edificios en los estados de Caracas, La Guaira, Aragua, Carabobo y Falcón.
«El primer mensaje para nuestro pueblo es mantener la unión para salvar vidas. Inmediatamente de la ocurrencia de estos sismos
todas nuestras autoridades se abocaron en las tareas de rescate en este momento: rescatar vidas», manifestó en un discurso emitido a nivel nacional.
Rodríguez aclaró que los servicios públicos, pese a los terremotos, mantienen su continuidad y su despliegue a nivel nacional. Sin embargo, anunció la suspensión del Metro para facilitar las labores de rescate.
