Keiko Fujimori solicitará audiencia con Julio Velarde

La candidata presidencial Keiko Fujimori señaló que, una vez la ONPE emita los resultados oficiales de la segunda vuelta presidencial 2026, solicitará una audiencia con el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, para conversar sobre su continuidad al frente de la institución.

El conteo de los votos de la segunda vuelta de las Elecciones 2026 sigue en curso. En medio de este panorama político, Keiko Fujimori, brindó declaraciones a los medios de comunicación para abordar distintos temas de interés público, entre ellos, sobre cuál será el futuro del Banco Central de Reserva del Perú en un eventual gobierno suyo.

La candidata presidencial por Fuerza Popular, subrayó el respeto que mantiene su agrupación política hacia la autonomía del BCR. Seguidamente, precisó que una de las primeras acciones que realizará si es oficializada como la nueva mandataria del país será solicitar una audiencia con Julio Velarde, con el objetivo de evaluar de manera directa su continuidad al frente de la máxima entidad monetaria del país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *