El Gobierno oficializó la puesta en ejecución del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Guatemala, el cual entrará en vigencia desde el próximo miércoles 1 de julio de 2026.
Aunque el acuerdo comercial fue suscrito el 6 de diciembre de 2011, su entrada en vigor quedó pendiente durante más de una década. Recientemente, Perú y Guatemala concluyeron sus procedimientos legales internos e intercambiaron las notificaciones para activar oficialmente el tratado.
Con la activación del acuerdo, los exportadores peruanos podrán acceder a nuevas condiciones comerciales preferenciales para el ingreso de productos al mercado guatemalteco, mientras que se espera una mayor integración económica y comercial entre ambas economías.
