Al menos 80 estudiantes de la institución educativa Túpac Amaru resultaron afectados después de tomar un medicamento no prescrito durante una campaña de desparasitación, según denunciaron los padres de familia. El hecho tomó lugar en el distrito de Cusipata, provincia de Quispicanchi, región Cusco.
La campaña, que fue dirigida a los estudiantes del nivel secundaria, se realizó el martes en coordinación entre el colegio y el personal del centro de salud de Cusipata.
Los padres señalaron que, luego de ingerir la supuesta pastilla antiparasitaria, los menores comenzaron a tener síntomas como visión borrosa, dolor abdominal, somnolencia y sequedad en la boca.
