Presidente de EsSalud afirma que mejorará programación de citas

 El presidente de EsSalud, Jaime Moreno, señaló que reducirá la burocracia en la programación de citas, dejando una línea donde las directivas se simplificarán y con esto, el servicio se asemejará al de las clínicas privadas. Indicó que esto lo logró cuando estuvo a cargo de la red Sabogal.

Mejorará programación de citas en EsSalud

El titualar de la institución sanitaria señaló que uno de los grandes retos es lograr que aquellos pacientes que vienen esperando tiempo para ser atendidos puedan tener la atención oportuna e inmediata. Para ejemplificar ello puso el caso de un familiar que, pese a los contactos que tiene, no pudo conseguirle una cita en la capital.

«En julio de 2025 asumo el cargo de gerente de la Red Sabogal hasta diciembre y lo he podido poner en práctica (…) para mí la red que tiene los mejores profesionales es la del Sabogal. Fue un cambio sustancial en las citas, queríamos desburocratizar ese procedimiento. Años anteriores la cita era cada tres meses, ahora es cada cuatro meses (…) esto lo voy a desburocratizar, voy a dejar la línea», enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *