Gobierno oficializa prórroga de estado de emergencia en Madre de Dios por 60 días por lucha contra la criminalidad

El Gobierno peruano ha decidido prorrogar por 60 días calendario el estado de emergencia en seis distritos del departamento de Madre de Dios. Esta disposición oficial busca frenar el avance de la delincuencia común y diversas actividades ilícitas que vulneran la tranquilidad de la población local.

Operativos y control de orden interno

La normativa, establecida mediante el Decreto Supremo N.° 093-2026-PCM, detalla que la intervención estará centrada en los distritos de Tambopata, Inambari, Las Piedras y Laberinto, en Tambopata; junto a las jurisdicciones de Madre de Dios y Huepetuhe, localizadas en la provincia de Manu.

Según el Ministerio del Interior, la Policía Nacional del Perú mantendrá el control del orden interno durante este periodo con el apoyo logístico y operativo de las Fuerzas Armadas. Ambas instituciones definirán los sectores de acción basándose en indicadores, mapas del delito y herramientas de inteligencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *