Premier Luis Arroyo llama a la calma tras anuncios de movilizaciones

Los anuncios de protestas en Lima y otras regiones tras la publicación de resultados de la segunda vuelta presidencial han encendido las alarmas en el Ejecutivo. La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) dispuso medidas de seguridad en el centro histórico para prevenir desmanes, mientras colectivos opositores a un eventual triunfo de Keiko Fujimori coordinan movilizaciones.

En este escenario, el premier Luis Arroyo se pronunció desde Moquegua para pedir calma y responsabilidad política, donde recordó que el Ejecutivo ha cumplido con su responsabilidad de garantizar un proceso electoral ordenado.

Gobierno cumplió con medidas electorales

Arroyo señaló que se entregaron oportunamente los presupuestos a los entes electorales y que tanto las Fuerzas Armadas como la Policía Nacional cumplieron rigurosamente con el control de las mesas y el traslado del material electoral en todo el país. Según el premier, estos esfuerzos demuestran que el gobierno ha actuado con previsión y transparencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *