Marisol Pérez Tello, excandidata presidencial por Primero la Gente, aseguró este viernes que apoyará los resultados electorales obtenidos de quien gane en la segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez. Sin embargo, ella reiteró que no le gustó ninguna de las dos candidaturas.
Ella manifestó que, en las elecciones pasadas, cuando ganó Pedro Castillo, rechazó el fraudismo y también hará lo mismo en este proceso electoral, porque no se pueden admitir reglas antidemocráticas.
«En el 2021 defendí los resultados y no me gustaba el señor (Pedro) Castillo. Ahora voy a defender los resultados (electorales) y no me gusta la señora Keiko (Fujimori), pero hay que respetar en democracia el voto y la sabiduría que hay detrás de ese voto que, a veces, no logramos ver con claridad», expresó en el programa Prueba de Fuego de RPP.
Pérez Tello le recordó a Keiko Fujimori, quien lidera los resultados sobre Roberto Sánchez, que la mitad del país votó en contra de ella y cuestionó el trabajo que ha hecho Fuerza Popular en el Congreso, tras aprobar ciertas normas criticadas por la opinión pública. «¿Cómo tiendes esos puentes de no impunidad, de voy a enfrentar a la corrupción… de un gabinete de ancha base?», indicó.
