Por medio de un comunicado, el Senamhi alertó el incremento de temperaturas en diversas zonas del territorio nacional en las que la presencia de la radiación UV se manifestará con fuerza. Un motivo para que los ciudadanos tomen sus precauciones para evitar riesgos en la piel desde este 16 de junio.
Aviso Meteorológico alertó el aumento de temperaturas en el Perú
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) emitió el aviso de nivel de peligro naranja, advirtiendo un incremento fuerte de la temperatura diurna en diversas zonas de la costa y la sierra del país entre el 16 y el 18 de junio de 2026.
En dicha comunicación, la entidad también advirtió sobre el posible aumento de los niveles de radiación ultravioleta (UV), un hecho que que podría representar riesgos para la salud de la población.
